ACTIVIDAD 5

Actividad 5

Objetivo:
continuar con los conceptos básicos de microsoft excel y Aprender a utilizar los formatos de celda excel 2013 Desplazamiento en un libro de Excel
Para poder trabajar eficazmente en una hoja de cálculo, debes poder desplazarte a través de ella cómodamente. Además de los íconos y los comandos principales de los menús, un cierto número de teclas aceleradoras facilita la navegación.
Navegación entre las hojas de cálculo de un libro.
Las hojas de cálculo de un libro de Excel son visualizadas bajo la forma de fichas o pestañas en la parte inferior izquierda de la ventana. Excel nombra estas hojas por defecto Hoja1, Hoja2, Hoja3, etc.

La hoja activa (el que se visualiza en la pantalla) figura resaltada. Puedes cambiar la hoja activa haciendo clic en el nombre de la hoja que hay que activar.

Sin embargo, este método no es muy práctico si el libro contiene un número muy grande de hojas. Excel propone una alternativa muy eficaz:

Navegación en una hoja de cálculo
Se efectúa simplemente mediante las teclas de flechas y las barras de navegación situadas en la parte inferior y a la derecha.

En Windows, varias teclas aceleradoras permiten facilitar la navegación, como lo muestra el cuadro siguiente.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=_Eg_yQGq5vk
Actividad:

1.consultar los movimientos o desplazamientos que se puedan ver atraves de una pagina o hoja en microsoft excel con mouse y teclado y practicarlos.

2.investigar los pasos para ingresar información a una celda en excel y practicarlos.

3.investigar los pasos para cambiar de tamaño a una columna o una fila en excel y practicarlos.

4.investigar los pasos para copiar o mover información en excel con mouse y teclado y practicarlo.

5.investigar los pasos para corregir información en una celda es excel con móúsé y con teclado y practicarlos.

6.investigar los pasos para colocar bordes y sombreados en excel, descargar el listado de los compañeros de clases y colocarles bordes y sombreados de forma que quede bien presentado.

7.Cuales son los pasos para centrar información en varias celdas y realizar varios ejemplos de forma practica
8.Cuales son los pasos para cambiar la orientación del texto que esta digitado en una o varias celdas
9.Realizar una planilla en la cual aparezca todos los datos de sus mejores amigos en Excel y aplicarle todos los formatos anteriores, guardarla con el nombre de amigos y subirla o cargarla al webnode y al dropbox de cada uno
10.para la próxima clase conseguir los siguientes documentos comerciales:
recibo de caja
comprobante de egreso

NOTA:cada pregunta debe ir acompañada del link donde se consulto,realizar un resumen minimo de 5 lineas entendido a lo consultad,se debe insertar una imagen que tenga relacion con el tema o pregunta en su repectivo link,ademas se deben de buscar un video en youtube que explique la pregunta he insertarloen el webnode,se debe ver el video y debajo de el realizar un resumen minimo de 5 lineas de lo que trata el video.


Leer más: https://trecnologiaeinformatica-iearm.webnode.es/octavos/tecnologia-e-informatica/actividades/actividad-5/

Albergue de Montaña La Tesla | 2024 | Bienvenido a la montaña
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar